En un pueblo de Salta hicieron una fuente de vino tinto para recibir a sus visitantes

0
283

Es una iniciativa para recibir la fiesta de la Vendimia. La instalación distribuye la bebida hecha por productores locales.

04 Feb 2020

En los Valles Calchaquíes, en la localidad de Animaná, se instaló una fuente de vino tinto para promocionar la llegada de la fiesta de la Vendimia.

Los visitantes pueden acercar sus copas y disfrutar de esta experiencia: servirse de la fuente inagotable de vino salteño.

“Lo especial es que está hecho de ollas de artesanos que son de acá de la zona, de San Carlos en especial, fueron fabricadas hace un par de años artesanalmente por ellos y fueron adaptadas para que pueda circular el vino. Está impulsado por un motor”, explicó Jonás, el joven de 24 años que creó la fuente.

La fuente estará a disposición de todos aquellos que quieran acercarse y beber el vino tinto Animaná, de manera gratuita.

El tradicional festival se llevará a cabo en Finca Encarnación Casa de Martínez, a partir del próximo jueves. Habrá ferias de artesanos, desfile de carrozas alegóricas a dicho evento y desfile de comparsas, elección y coronación de la reina Provincial de la Vendimia Salteña. También se hará el desentierro del carnaval y un baile popular que le pondrá fin a esta edición.

Actividades de la Vendimia en Animaná:

Jueves 6: a las 18 será la misa de la Vendimia y a las 20 se inaugurará la feria artesanal Viernes 7: a las 20 comenzará el desfile de carrozas de la Vendimia, comparsas y elección de la Reina de la Vendimia.

Viernes 7: a las 20 comenzará el desfile de carrozas de la Vendimia, comparsas y elección de la Reina de la Vendimia.

Sábado 8: a las 15 será el desentierro del Carnaval, y habrá juegos con harina, pintura y albahaca en la plaza principal. Una caravana Carnavalera guiará al público hacia el predio donde tendrá lugar el festival, que dará inicio a las 16:30 en Finca Encarnación, Casa Martínez.

Domingo 9: a las 16 los gauchos comenzarán a mostrar su destreza, y a las 20 el festival cerrará con un baile popular.