jueves, marzo 28

En una semana, la Argentina registró un aumento del 42% en los casos de Covid-19

0
413

El Ministerio de Salud señaló una suba en el promedio diario de contagios, pasando de 400 a más de 3.500, registrados el 13 de diciembre de 2021.

En medio de la preocupación mundial que ha generado la variante Ómicron, la nueva cepa de coronavirus, los casos positivos en la Argentina han subido en un período de una semana alrededor de un 42%.

Según los datos del Ministerio de Salud, el país registró un salto en el promedio diario de contagios, pasando de 400 hace dos meses a más de 3.500 ayer. En las últimas 24 horas se registraron 3.512 nuevas infecciones, por lo que el total de personas que ya transitaron la enfermedad en nuestro país asciende a 5.361.967. Hoy, los casos confirmados activos suman 26.832 y se recuperaron un total de 5.218.343 personas.

El doctor Antonio Raúl De los Santos Presidente de la Academia Nacional de Medicina, afirmó a Infobae que “estamos viviendo un incremento lento pero sostenido de contagios por COVID y la mejor manera de frenar al virus es completar el esquema de dos dosis de vacunación e incrementar las terceras dosis. También es clave para el experto “seguir manteniendo el distanciamiento social, usar el barbijo, evitar permanecer mucho tiempo en lugares cerrados y mantener una buena higiene de manos”.

“Todo lo que hay que hacer respecto al coronavirus, sea la variante Delta, Ómicron o la que venga en un futuro se resume en la prevención y en mantener las medidas de cuidado, como así también la alta vacunación. El contagio viene con el contacto, no con la variante nueva. También es necesario aumentar la cantidad de hisopados y no solamente hisopar a quien tiene síntomas”, señaló el experto.

“Ómicron es la repetición de la historia del coronavirus. Delta parecía que era un demonio hasta que llegó y ahora es predominante en el país. Ómicron será lo mismo. Y luego va a aparecer otra. Hoy estamos mucho peor que hace 4 meses. El virus no reconoce fronteras ni tiempos. Y la falta de cuidados y las aglomeraciones que vimos en los festejos de River en el Obelisco o en Plaza de Mayo el otro día nos muestra que la consecuencia obligada será ver más contagios”.

El infectólogo Tomás Orduna, asesor presidencial en la actual pandemia, se refirió a la suba de casos de coronavirus: “Seguimos en contexto de pandemia, no hay que olvidarse y tenemos eventos masivos, entrada de turistas, movimiento de argentinos saliendo al extranjero, todo esto hay que vigilarlo. Tenemos a favor que estamos en verano. La mayoría de la gente sigue usando barbijo. Con estos números no hace falta una nueva medida restrictiva pero sí podemos corregir cosas mirando lo que pasa en Europa”.

Noticia en desarrollo…