En una subasta secreta, Mercedes Benz vendió un auto en 142 millones de dólares

0
237

Ante la sorpresa de cientos de coleccionistas, la automotriz alemana vendió una de sus joyas más preciadas

Fuera de la órbita de los medios el fabricante de autos Mercedes Benz vendió una auténtica joya automovilística por una exorbitante suma de dinero. Se trata del modelo 300 SLR Uhlenhaut Coupé original de 1955, conocido como la “Mona Lisa de los coches” por el cual un coleccionista pagó 142 millones de dólares para quedarse con la reliquia de cuatro ruedas.

La subasta, celebrada el jueves 5 de mayo, pasará a la historia no solo porque la automotriz alemana se desprendió de uno de sus vehículos más preciados, sino también porque el dinero que se pagó marcó un nuevo récord en este tipo de eventos.

Si bien no hay datos oficiales sobre el comprador, Forbes informó que el Uhlenhaut Coupé fue vendido a un coleccionista privado durante una licitación totalmente secreta, organizada por RM Sotheby’s y Mercedes-Benz en Stuttgart, ciudad de Alemania.

El vehículo era sumamente preciado por coleccionistas ya que solamente existen dos dos modelos del 300 SLR Uhlenhaut Coupé, cuyo nombre es en alusión a Rudolf Uhlenhaut, ingeniero alemán que construyó los prototipos de este vehículo en 1955 junto al departamento de carreras de la compañía.

Con el dinero recaudado, la compañía aseguró que lo utilizará para brindar becas a jóvenes estudiantes de Ciencias Medioambientales y Descarbonización.