Encontraron las partículas “más enigmáticas” de la astrología en una montaña

0
233

Se trata de los neutrinos, producidas por un extraño tipo de fusión dentro de esta estrella.

partículas Sol
Hallaron unas extrañas partículas producidas dentro del Sol en una montana en Italia.

Un grupo de expertos descubrió “partículas raras y fantasmales” (conocidas como neutrinos) producidas por un extraño tipo de fusión dentro del Sol a través de un experimento subterráneo llamado “Borexino” en la ciudad de L’Aquila, en Italia.

Se trata de “las partículas más enigmáticas” en el mundo de la astrología, y brindan información sobre lo qué está sucediendo en el centro del Sol. El Laboratori Nazionali del Gran Sasso fue diseñado para estudiar las interacciones de los neutrinos.

El experimento se llama Borexino en honor a un tanque de aproximadamente 18 metros de altura que ayuda a identificar neutrinos. Según informa la revista Live Science, por primera vez los científicos detectaron este tipo de partículas con un grado de pureza “sin precedentes”.

“Con este resultado estamos desentrañando por completo los dos procesos que alimentan al Sol”, indicó Gioacchino Ranucci, físico del Instituto Nacional de Física Nuclear de Italia en Milán.

Estas partículas viajaron desde el Sol hasta el detector enterrado en las profundidades de una montaña en Italia, y tal como explicó el experto, este descubrimiento acerca a los humanos a comprender las ardientes reacciones nucleares que alimentan nuestra estrella de origen.

Los tipos de reacciones de fusión nuclear que ocurren en el núcleo del Sol son dos: la primera, y la más común, es la fusión protón-protón, donde los protones se fusionan para transformar el hidrógeno en helio. Estas generan el 99% de la energía del Sol.

En extrañas ocasiones, sucede la segunda: a través de un proceso de seis pasos, llamado “ciclo CNO”, donde el hidrógeno se fusiona con helio utilizando carbono (C), nitrógeno (N) y oxígeno (O).