Encuentran cajas con dólares en casa del administrador de Máximo y Florencia Kirchner

0
116

Marcela López desapareció en Río Gallegos hace más de 100 días. En el marco de un allanamiento al domicilio del sobrino de su ex pareja, en busca de pruebas para dar con su paradero, se encontraron cajas con fajos de dólares que tenían el sello del Banco Nación. Se trata de una propiedad de Mario Balado, militante de La Cámpora y administrador de los bienes de los hijos de CFK. 3 septiembre, 2021

Marcela López está desaparecida hace por lo menos cien días, cuando fue vista por última vez en su casa de Río Gallegos. En el marco de la investigación se realizó un allanamiento en una propiedad de Mario Alejandro Balado, sobrino de la ex pareja de López y uno de los administradores de los bienes de Máximo y Florencia Kirchner.

En el procedimiento se encontraron varias cajas de aproximadamente 40 por 25 centímetros, repletas de dólares termosellados con el sello del Banco Nación, según denunció Jorge Trevotich, querellante en la causa por la desaparición de Marcela López, que tiene a José Luis Balado, su ex pareja y tío de Mario, como sospechoso.

La OPI Santa Cruz (Organización Periodística Independiente), reveló que Mario Balado es integrante de La Cámpora y fue nombrado junto a Matías Bezi como administrador de todas las propiedades de los hijos de la Vicepresidente.

La requisa se realizó en la presencia de Trevotich y se utilizaron perros adiestrados para buscar dinero, drogas y restos humanos. Hallar la primera fue lo más sorpresivo. En un momento, fue el mismo José Luis Balado el que indicó que su sobrino “es propietario de una de las casas existente en ese terreno, utilizada como depósito“.

“Los dólares estaban termosellados y como sucios, pero dejamos todo en el lugar”, relató el abogado Trevotich. “Hicimos una presentación ante la jueza López Lestón pidiendo un allanamiento. Ella ordenó la medida pero no hizo extensivo el allanamiento a la casa donde la noche anterior encontramos las cajas con dólares y además, en ese momento, José Luis Balado me recriminó que si no me iba de ahí me iba a cagar a trompadas”, agregó.

La hipótesis que baraja el abogado Trevotich es que “la desaparición de Marcela López está íntimamente relacionado con el hallazgo de estas cajas con dinero sucio”, que podría ser procedente de actividades ilegales, por la forma en que estaban escondidos en la propiedad de Mario Alejandro Balado.

Según informó OPI Santa Cruz, Rocío, una de las hijas de López, fue amenazada por el abogado de José Luis Balado si entraba a esa casa.