Encuesta: midieron a los funcionarios deAlberto y todos desaprobaron

0
145

Los 15 ministros que fueron medidos por la Universidad de San Andrés desaprobaron el test

Todos los ministro del Gabinete Nacional tienen mayor imagen negativa que positiva, según se desprende de un análisis realizado por la Universidad de San Andrés. El estudio -que la casa de estudios realiza cada dos meses- midió a 15 funcionarios de primera línea del Gobierno nacional entre el 13 y el 17 de diciembre del 2021.

Según dio a conocer el periodista Eduardo Paladini en Clarín, la encuesta también midió el nivel de satisfacción que tienen los argentinos con el actual Gobierno: de ahí se desprendió que sólo 15% está conforme con “la marcha general de las cosas” y apenas un 25% aprueba la gestión del presidente Alberto Fernández.

En cuanto al desempeño de los ministros, la Universidad de San Andrés afirma que los encuestados valoraron en mayor medida lo realizado por el Ministerio de Salud, comandado por Carla Vizzotti, que acumuló un pobre 32% de satisfacción y 66% de insatisfacción.

De cerca le sigue el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, encabezado por Daniel Filmus,  con +31% y -57%. Luego se ubican Obras públicas e infraestructura (+ 24% y – 71%) y la Secretaría de Energía (+ 21% y – 67%). Cabe aclarar que la encuesta fue realizada antes que se dieran los sucesivos cortes en el suministro de energía que afectaron a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Veamos cómo sigue el ránking. En la parte de abajo de la misma tabla quedan nada menos que la política Económica, llevada adelante por Martín Guzmán, con + 11% y – 87%; y la de Seguridad, de Aníbal Fernández, con +8% y -90%.

A Flourish chart

A inicios del 2021, la consultora Trespuntozero -donde se desempeñó la magister Ariela Vilker-, había medido a los entonces ministros y del estudio se desprendía que los por entonces ministros de Seguridad, Sabina Frederic (53,6%); de Salud, Ginés González García (44,4%); y de Educación, Nicolás Trotta (42,9%), encabezaban el podio de “funcionarios que funcionan mal”.

Ninguno de estos tres funcionarios hoy sigue al frente del ministerio.