Encuesta: se derrumbó 7 puntos la imagen de Alberto Fernández por el “vacunatorio VIP”

0
200
Un efecto similar ocurrió con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner durante el mismo período El “vacunatorio VIP” golpeó fuerte a la imagen del presidente, Alberto Fernández, que cayó en febrero siete puntos. Así lo indica una reciente encuesta difundida este miércoles 3 de marzo por la empresa Ricardo Rouvier & Asociados.

La encuesta fue realizada a nivel nacional por vía telefónica, entre el 20 y el 28 de febrero del 2021, días después de que explotara el escándalo por los funcionarios, familiares y amigos del ex ministro de Salud, Ginés González García, que se vacunaron con la Sputnik V aún cuando no eran prioritarios.

El informe arrojó un significativo aumento en la imagen negativa de Fernández, que actualmente se posiciona en un 55,2%. En contraposición, la imagen positiva cayó al 41,9%. En enero último, la imagen negativa del jefe de Estado era de 49,3% mientras que la imagen positiva se mantenía en 49,1%.

El escándalo alcanzó a CFK y Kicillof

Un efecto similar ocurrió con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner durante el mismo período.

Kicillof expone un incremento de su imagen negativa (43,9% a 46,4%) y una disminución de su imagen positiva (45% a 39,3%). Por su parte, Fernández de Kirchner mostró un pasaje del 61,7% al 63,8% en imagen negativa y 37,4% al 35,1% en imagen positiva.