Encuestas: AlbertoFernández y SergioMassa ya no le suman votos a Cristina Kirchner

0
187

Según la consultora Synopsis, el Presidente “hoy no le agrega nada, incluso le estaría restando por su vinculación con los escándalos”.

Si bien en las elecciones presidenciales del 2019, Alberto Fernández y Sergio Massa fueron fichas importantes en el armado político que hizo Cristina Fernández de Kirchner, en la actualidad todo indica que la influencia de estos dirigentes bajó considerablemente.

La consultora Synopsis, del politólogo Lucas Romero, realizó un relevamiento nacional de 1.470 personas entre el 17 y 20 de septiembre. La imagen del presidente Alberto Fernández quedó en 24,3% la positiva y 67,6% la negativa. Números lejanos a los de su pico de popularidad en marzo del 2020: 64,3% de positividad y 17,4% de negatividad.

Ante la pregunta: ¿Cómo evalúa el desempeño del gobierno de Alberto Fernández?, las respuestas fueron: Muy malo (62,2%); Bueno (13,3%); Muy bueno (11%); Regular (7,6%); y Malo (5,4%).

Según la consultora, la imagen de Alberto Fernández quedó incluso por debajo de la de Cristina Fernández de Kirchner. A principios del 2020 la positividad del Presidente duplicaba a la de la vicepresidenta.

Lucas Romero señaló en declaraciones a Clarín: “Yo creo que este dato ayuda a entender por qué lo guardaron a Alberto y es el dato que más actualidad tiene con la coyuntura. Esta decisión de que Alberto no va a hacer campaña, cuando fue la principal figura de la campaña en las PASO, y me parece que ese fue un error del Gobierno”.

El titular de Synopsis agregó sobre el Presidente: “Ahora lo corren, y digo lo corren porque pareciera ser una decisión que ni siquiera toma él, y creo que tiene que ver con esto. Hoy no le agrega nada, incluso le estaría restando por su vinculación con los escándalos. Lo mismo le pasa a Massa“. El presidente de la Cámara de Diputados quedó con una imagen positiva de apenas 15,5%.