domingo, septiembre 25

Enojado por un llamado telefónico del larretismo, un referente del PRO pegó el portazo

0
97

Se desempeñaba como director del Banco Ciudad, pero decidió presentar su renuncia tras un llamado en el que le pidieron “jugar para Larreta”

Los tires y aflojes en la interna del PRO se cobraron dos rupturas en la última semana. Por un lado, el diputado Waldo Wolff abandonó un grupo de WhatsApp integrado por “halcones” cercanos a Patricia Bullrich, luego que esta última le pidiera que comenzara a candidatearse para jefe de Gobierno de la Ciudad de cara al 2023. Wolff, quien tiene en Jorge Macri al padrino político que lo inició en esta arena, decidió dar un paso al costado dentro del esquema de Bullrich para no traicionar al ex intendente de Vicente López.

Pero hubo otros movimientos que generaron más ruido dentro de Juntos. Uno de estos fue la salida intempestiva de Nicolás Massot, ex presidente del bloque de diputados de Juntos durante el macrismo, quien decidió renunciar a su cargo como director del Banco Ciudad luego de recibir un pedido del larretismo para que se pusiera la camiseta de “Larreta 2023”.

Actualmente, Massot está trabajando para la candidatura a presidente de Patricia Bullrich, por lo que dentro del larretismo le deslizaron que, de querer seguir con su cargo en el Banco Ciudad, debía cruzar la vereda política.

Ante este pedido -que se dio por vía telefónica, según contó el periodista de La Nación Jaime Rosemberg- Massot decidió presentar su renuncia y profundizar así la grieta interna que divide al PRO, entre los que jugarán en 2023 con Bullrich y aquellos que defienden al jefe de Gobierno porteño.

Cerca del alcalde porteño calificaron la salida de Massot de uno de los lugares de conducción del Banco Ciudad, que depende del Gobierno porteño, como “algo lógico” y vinculado al “posicionamiento político” que decidió tener Massot.

La salida de Massot del Banco Ciudad también se vincula con los puentes rotos entre Rodríguez Larreta y uno de los padrinos políticos de Massot, el extitular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Los diálogos para que Monzó se sume a la campaña presidencial de Rodríguez Larreta nunca prosperaron, y el exintendente de Carlos Tejedor, reconocido como uno de los principales armadores políticos de la oposición, ahora se muestra junto a los candidatos presidenciales del radicalismo: Gerardo Morales y Facundo Manes.