viernes, septiembre 30

Enojo delGobierno por el sobreseimiento deMacri:“Lo salvan sus amigos,no la Justicia”

0
82

El ministro de Justicia de la Nación, cuestionó la decisión de la Cámara Federal que revocó el procesamiento del expresidente en la causa por espionaje a familiares del submarino ARA San Juan.

En otro capítulo de la política interviniendo en la Justicia, el propio ministro de Justicia, Martín Soria, repudió el fallo de la Cámara Federal que sobreseyó al expresidente Mauricio Macri en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de tripulantes del ARA San Juan.

“Cuando no son los jueces de la Corte que Macri puso por decreto, son los de Casación que jugaban pádel con él. Cuando no son los Camaristas que trasladó ilegalmente, son los jueces que entraban a escondidas a la Rosada. No lo sobresee la Justicia: lo salvan sus amigos”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El ministro también apuntó así contra los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, que este viernes dejaron sin efecto el procesamiento dictado contra el e mandatario, por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava.

La causa investigaba la realización de tareas ilegales sobre los familiares de los tripulantes del submarino hundido en el 2017, hecho del que, según contaba en la investigación el Presidente de ese momento estaba al tanto y lo permitió.

En el mismo sentido, la querella integrada por familiares de víctimas del ARA San Juan expresó su “decepción” ante el fallo de la Cámara Federal porteña y calificó la decisión como un “golpe judicial”.

“Lo vivimos con decepción. Es un golpe judicial que nos lleva a revivir la sensación ante cada parte diario falso, cada reunión con autoridades nacionales y cada falsa promesa durante la búsqueda en 2017”, señaló un comunicado firmado por las abogadas Valeria Carreras y Lorena Arias, representantes de familias de los tripulantes.

El mensaje agrega: “Nos toca comunicar a 50 meses del hundimiento del ARA San Juan, que a pesar de haberlo vivido en carne propia, a pesar de las pruebas aportadas por la propia AFI, a pesar de ser un secreto a voces el espionaje ilegal del que fuimos víctimas, la Justicia de Comodoro Py dio por tierra con todo eso”.

Por su parte, Mauricio Macri celebró el fallo de la Cámara Federal porteña que lo sobreseyó en la causa en la que se lo investigaba por supuesto espionaje ilegal. “Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre”, afirmó el expresidente en Twitter.