Enojo en el PRO porque Larreta le dio un cargo a “Chapa” Retegui, ex concejal K

0
862

El también ex entrenador de Las Leonas pegó el salto al larretismo al sumarse como Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y generó comentarios entre los “halcones” del partido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a dar muestras de su estrategia aperturista hacia otros colores políticos y sumó como secretario de Deportes al ex concejal K y ex entrenador de Las Leonas, Carlos “Chapa” Retegui.

Se trata de un pedido del radical Martín Lousteau, al que accedió Larreta.

Sin embargo, dentro del ala dura del PRO vieron con malos ojos la incorporación de Retegui al equipo porteño por su pasado como concejal kirchnerista en San Fernando.

La presentación de Retegui se oficializó en las últimas horas, en una acto encabezado por el jefe de Gobierno porteño en el Polideportivo Parque Patricios. El nuevo padrino político de Retegui, Martín Lousteau, también participó del acto.

Agradecido por la oportunidad de sumarse al equipo porteño, Retegui llenó de elogios la gestión del PRO en la Ciudad: “Es un honor poder sumarme a un proyecto tan importante. Lo que queremos es que la ciudadanía se vuelque a hacer cualquier deporte porque el deporte está vinculado con la vida saludable, con los valores que nos inculcan los papás en nuestras casas y los maestros en las escuelas”.

El pasado K de Retegui y el ruido que generó en el PRO

El desembarco de Retegui fue sorpresivo para un sector del PRO, que aún recuerda que años atrás el ex entrenador de Los Leones y Las Leonas se había declarado “leal” a la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Estoy alineado”, había asegurado en 2014 el ahora funcionario de Larreta.

Además, Retegui es un hombre muy cercano al actual ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

En diálogo con La Nación, cerca de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dejaron en claro su enojo: “Esto demuestra hacia qué sectores quieren ampliar Horacio”. Otro “halcón” citado por La Nación reconoció que se “le revolvió el estómago” cuando leyó las antiguas manifestaciones políticas de Retegui. Temas relacionados:Carlos ReteguiCiudadHoracio Roddríguez LarretaPolítica