jueves, noviembre 14

Enorme secuestro de dinero y drogas en Embarcación

0
233

Más de 600.000 pesos, 10.500 dosis de cocaína, tres armas de fuego y tres personas detenidas, el saldo de tres allanamientos exitosos.

La droga y el dinero secuestrados en Embarcación.

En tres violentos y eficaces allanamientos realizados por la Policía de la Provincia en Embarcación, la fuerza logró secuestrar miles de dosis de cocaína, cientos de miles de pesos, detener a tres distribuidores, secuestrar tres armas de fuego y llevarse al final el aplauso de los vecinos, cansados de las actividades de esta banda de narcos.

La carátula de la causa terminó siendo tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, que prevé una dura como ejemplar sanción penal. El primer allanamiento se realizó ayer en la calle Enrique Vuistaz del barrio Santa Clara, donde el personal policial procedió al secuestro (318) de envoltorios con pasta base de distintos tamaños.

Se supo que serían aproximadamente unas 10.000 dosis para consumo, además en ese domicilio se secuestró un revólver calibre 32, cartuchos y dinero en efectivo por 150.000 pesos, aproximadamente.

Poco después la policía irrumpió en la misma calle sobre el final, frente al cementerio de la localidad de Embarcación, donde, casi colindante al anterior domicilio allanado, se encontró una mochila con dinero aproximado a los 400.000 pesos y dos revólveres calibre 22 y 32, ambos con cartuchos.

Inmediatamente se ingresó a otro domicilio, sito en villa Primavera, pasaje Los Espinillos y camino a Tierras Fiscales, donde se secuestraron 14.000 pesos en dinero efectivo, tres terrones sustancias con peso 120 gramos y otros elementos de interés para la causa. Serían 500 dosis de consumo, se informó.

Intervinieron la Fiscalía Penal de Embarcación y Juzgado de Garantías 1.

Se informó además que hubo tres detenidos, un hombre y dos mujeres.

En el primer domicilio, cuando entraron los agentes de Drogas Peligrosas, encontraron a una mujer armando las bolsitas de drogas.

Al salir las mujeres detenidas de las bocas de expendio los vecinos comenzaron a aplaudir, informaron fuentes de Embarcación.