Error de principiantes: Harry y Meghan ponen en peligro su negocio de USD 450 millones

0
70
La pareja cometió una falla de pérdidas millonarias que hace tambalear la independencia económica a la que aspiraban tras la salida de la coronaEl Príncipe Harry y Meghan Markle dejarán sus títulos nobiliarios en la primavera de 2020 y hoy la realiza británica confirmó su salida definitiva y la reina Isabel II ya comunicó que los apoyará en esta decisión.

Ahora bien, la independencia financiera de la pareja y de su pequeño hijo Archie pasa por algunas dificultades ya que según informó El Confidencial, Harry y Meghan (o sus asesores) olvidaron registrar la marca con la que pretenden comercializar todo tipo de productos, fuera de Reino Unido.

En junio de 2019 los duques registraron dos nombres “Sussex Royal” y la de la fundación “Sussex Royal The Foundation of The Duke and Duchess of Sussex” y solicitaron la explotación comercial de las marcas en seis categorías distintas que engloban 100 productos, desde calcetines a bolígrafos pasando por derechos editoriales e impresos.

“Una marca registrada en un país dispone de seis meses de protección para que su titular pueda deliberar a qué otros territorios quiere extenderla y así no tener que hacerlo de golpe en todos los países, con el coste y papeleo que eso implica. Pero esos seis meses ya han pasado y varios particulares avispados se les adelantaron”, detalla el medio.

Un empresario residente en Italia, Ui Phoenix Kerbl, ya registró la marca de los duques en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). “El empresario, aparentemente un diseñador residente en Bolzano, quiere explotar ese nombre en artículos de tocador, joyería, bolsos y carteras, artículos deportivos, juegos y juguetes, refrescos y bebidas alcohólicas. La EUIPO recibió la solicitud de registro el 9 de enero“, detalló El Confidencia.

Siendo así la velocidad de empresarios de todo el mundo, el “olvido” de los duques implica un peligro de pérdida valuado potencialmente en unos USD 450 millones. Mientras tanto, en un mes aproximadamente, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea aprobará la solicitud presentada por el italiano y se abrirá un periodo de alegaciones en el que presumiblemente los duques de Sussex presentarán un recurso.