“Es el autor de las retenciones, yo nunca fui kirchnerista”: Carrió le contestó a Lousteau

0
123

Durante una charla en el canal TN, la líder de la Coalición Cívica recordó que el senador radical fue funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y le pidió que “se calme”

Elisa Carrió salió con los tapones de punta y le respondió a Martín Lousteau, que la había acusado de ser “funcional al kirchnerismo”.

“La sociedad nos está pidiendo que no nos peleemos por cargos”, dijo en una entrevista en el programa W Ver y Rever, del canal TN.

“Él es el autor de las retenciones móviles y del escándalo con el campo. Yo nunca fui kirchnerista, no fui funcionaria. Cálmense chicos, porque la historia… yo quiero la unidad”, lanzó la líder de la Coalición Cívica en respuesta a las declaraciones del senador nacional. Le recordó así su paso como ministro de Economía de Cristina Kirchner.

Por otro lado, Carrió se refirió a sus diferencias con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y señaló que “siempre contará con mi apoyo” aunque en el marco de “un contrato moral”. Asimismo, si bien remarcó que la amistad de Larreta con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la “espanta”, reconoció que el dirigente opositor “nunca le contesta el teléfono” al líder del Frente Renovador.

La ex diputada nacional calificó el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner en la causa Los Sauces – Hotesur como “un acto doloso y de impunidad” porque “lo que un tribunal oral no puede hacer en el código procesal es violar el debido proceso legal”.

De todas formas, aseguró que “el plan del impunidad” de la vicepresidenta “va a fallar” en algún momento, y remató: “Toda la Justicia argentina debe saber que el pueblo va a ir contra la Justicia. No está tocado un juez, está tocada la Justicia de una manera nunca vista. La sociedad tiene que poner el cuerpo pacíficamente, es la hora del pueblo”.

En ese sentido, remarcó que “el operativo final del plan de impunidad de Cristina es elegir a Ricardo Lorenzetti como presidente de la Corte Suprema de Justicia” para que le garantice a la vicepresidenta “una especie de amnistía”.