“Es gravísimo el avance del Gobierno”:Larreta, tras otro ataque del Presidente a la Corte

0
117

El jefe de Gobierno porteño cuestionó que Alberto Fernández avale que funcionarios vayan a participar de la marcha contra el máximo tribunal 11 enero, 2022

Horacio Rodríguez Larreta criticó que funcionarios nacionales participen de una marcha para pedir la renuncia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Es gravísimo que el Presidente lo avale”, aseguró el mandatario porteño al encabezar una conferencia de prensa donde se dieron a conocer el estado de la situación sanitaria en el marco de la pandemia de COVID-19 y las medidas de prevención de cara a la ola de calor que afectará esta semana el área metropolitana.

Alberto Fernández aseguró este lunes que “la Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento muy serio” y consideró que, a su entender, “el servicio de Justicia funciona mal no para una ex Vicepresidente o un Presidente, sino para los ciudadanos”.

Rodríguez Larreta hizo pública su inquietud por el avance del gobierno nacional sobre otro de los poderes del Estado. “El principio de división de poderes es uno de los principios básicos del sistema republicado, que es lo que dice nuestra Constitución, por eso me preocupa tanto esta situación.

“Me parece muy grave el avance y el ataque del gobierno a la Corte. Que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte es gravísimo”, enfatizó el dirigente.