miércoles, abril 24

“Es imposible saber hacia dónde vamos si no sabemos de dónde venimos”, la respuesta de Sergio Berni a Alberto Fernández

0
245

El ministro de Seguridad bonaerense apuntó contra el Presidente por la polémica frase sobre el origen de los pueblos brasileños, mexicanos y argentinos.

"Es imposible saber hacia dónde vamos si no sabemos de dónde venimos”, la respuesta de Sergio Berni a Alberto Fernández
“Es imposible saber hacia dónde vamos si no sabemos de dónde venimos”, la respuesta de Sergio Berni a Alberto Fernández

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni criticó al presidente Alberto Fernández por la polémica frase sobre el origen de los argentinos y sentenció: “Más allá de que sea disculpado, yo soy de los que creen que es imposible saber quiénes somos y adonde vamos si no sabemos de dónde venimos”.

“El ser nacional, tal cual lo describía Jauretche, es una mixtura de sangre criolla, indígena y extranjera, que nada tiene que ver con esa frase de que han bajado de los barcos”, agregó el funcionario en referencia a una frase de Arturo Jauretche.

Durante una conferencia con su par español, Pedro Sánchez, el mandatario argentino quiso citar al poeta mexicano Octavio Paz, cuando en realidad mencionó una estrofa de una canción de Litto Nebbia.

Sergio Berni: “El ser nacional nada tiene que ver con esa frase”

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa”, dijo Fernández en el acto oficial que se celebró en la Casa Rosada. La polémica frase llegó a todos los diarios internacionales y le valió la crítica de amplios sectores de la sociedad.

Ahora, en diálogo con C5N Berni consideró que “más allá de eso, si fue o no un exabrupto, para nosotros tiene una mirada estratégica, porque no se puede saber hacia dónde vamos si no sabemos de dónde venimos”.

No es la primera vez que el ministro bonaerense ataca al Gobierno nacional. De hecho, en más de una oportunidad manifestó que no tiene que llevarse bien con su par nacional, Sabina Frederic para gobernar.