jueves, febrero 22

Es oficial: Argentina será sede del Mundial Sub-20 tras 22 años

0
114

La Selección nacional será parte del torneo a pesar de no haber logrado su plaza en el Sudamericano de la categoría.

La algarabía por la Selección Nacional tendrá su continuidad en poco más de un mes. Lo cierto es que finalmente se confirmó que el Mundial Sub-20 se desarollará en la Argentina. Así las cosas la federación campeona del mundo se quedará con uno de los torneos más importantes realizados por FIFA.

El torneo juvenil volverá a organizarse en el país luego de 22 años. La última vez fue en 2001, ocasión en la que el conjunto nacional se consagró campeón con José Pekerman como entrenador y Javier Saviola como gran figura.

Ser anfitrión le permitirá al seleccionado albiceleste disputar el certamen luego de haber fallado en su búsqueda por alcanzar la clasificación en el torneo Sudamericano que se disputó a principios de año.

En marzo, la FIFA le había quitado a Indonesia la organización del Mundial Sub 20 luego de que el país asiático se mantuviera firme en su posición de no aceptar la participación de la Selección de Israel. Inmediatamente, la Argentina había expresado su intención de convertirse la nueva sede.