“Es un zafarrancho”: la oposición rechazó unificar las PASO y las legislativas

0
194
Mario Negri, jefe de los diputados de Juntos por el Cambio, salió al cruce del proyecto oficial que reflotó Máximo Kirchner

La oposición no está dispuesta a avalar el proyecto del oficialismo para unificar las elecciones primarias y las legislativas.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, el radical Mario Negri, dijo que la iniciativa “suena a una falsa ley de lemas, que es un zafarrancho”, y la calificó como “un disparate que no cuaja”.

El Gobierno impulsa cambios en la fecha del 8 de agosto prevista para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en plena pandemia. Esto tendría como objetivo ganar tiempo para tratar de llegar a las elecciones con una recuperación económica y de esa manera cosechar mejores resultados.

Negri dijo que “la unificación de las PASO y las elecciones generales es un disparate que no cuaja”. Afirmó que “la ley de PASO implica la selección previa de candidatos, para después ir a una elección general” y que el proyecto del Gobierno “suena a una falsa ley de lemas, que es un zafarrancho”.

Advirtió que suspender las primarias sería “volver a la Argentina donde robaban las urnas y volcaban los padrones, donde solo los partidos con grandes aparatos tenían fiscales”. Expresó en declaraciones a Radio Mitre que “los mecanismos de trasparencia debe ser siempre fortalecidos, nunca suspendidos”.