miércoles, abril 24

“Es una…”: la durísima acusación de Elisa Carrió en contra de Cristina Kirchner

0
309

En declaraciones al canal TN, la dirigente opositora inculpó a la vicepresidenta de “socavar” la autoridad del ministro de Economía, Martín Guzmán En declaraciones al canal TN, la dirigente opositora inculpó a la vicepresidenta de “socavar” la autoridad del ministro de Economía, Martín Guzmán

“Kicillof es Cristina. En ese sentido, el Presidente que no tiene poder, se inclinó de una manera desmesurada por los condicionamientos internos y avasalló la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires sin dar ningún tipo de datos. Hubo una intromisión constitucional que afectaba derechos”, añadió.

Respecto a las declaraciones de Cristina Kirchner en las que cuestiona a la Corte y pondera al Ejecutivo por encima de la división de poderes, Carrió señaló: “Los votos no te dan autoridad, más bien te dicen que podés gobernar pero sujeto al derecho vigente. Lo único que hizo la Corte es decir una obviedad y siendo el más alto tribunal de la República, pacificó la situación y ya no quedan dudas”.

“No hay que entrar en la política pequeña y menos en los tuits de furia. Ya sabemos que Cristina se pone furiosa y que no tolera ningún poder de Alberto Fernández ni de Martín Guzmán”, enfatizó.

De hecho, la dirigente opositora fue más allá y aseguró que el conflicto interno en el Frente de Todos enmascara otra intención más oscura: “El golpe de Estado es una pelea de facciones al interior de un gobierno. Ahora estamos en un proceso de ‘coup d’Ètat’ [golpe de Estado, en francés] entre facciones del Gobierno. Por un lado, Cristina con la facción Kicillof – La Cámpora, y por otro lado, el resto del peronismo”.

En ese sentido, Carrió remarcó que Cristina Kirchner “aniquila en el poder a Fernández, pero ahora está socavando a Martín Guzmán, al único ministro que muestra algo de razonabilidad”.

Para la líder de la Coalición Cívica, el titular del Palacio de Hacienda “no tiene mucho margen, ya está desgastado” y está bajo la mira de la vicepresidenta porque “no hace lo que le manda Cristina, que es romper toda la razonabilidad económica, desestructurar la macroeconomía y repartir dinero a mansalva para ganar el poder”.