miércoles, noviembre 25

“Es una respuesta mafiosa”: el fiscal Stornelli apuntó contra el juez Ramos Padilla

0
85
El protagonista habló sobre su procesamiento en la causa de espionaje y dijo que el reciente fallo es “un mascarón de proa del Operativo Puf”

Durante las últimas horas, Carlos Stornelli dijo que la ampliación de su procesamiento en la causa de espionaje “es una respuesta mafiosa cuando uno se mete con las mafias”, y apuntó contra el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, al asegurar que “no hay razones jurídicas” para su decisión.

El fiscal describió el fallo que se conoció la semana pasada como “una resolución farragosa que tiene mil páginas, a los efectos de agregarme un hecho que no existió”.

Para el protagonista, Ramos Padilla tiene “un evidente interés de reinstalar el tema mediáticamente, con nuevas falsedades y mentiras”.

“Este es un procesamiento que fue dictado hace un año, agregó un hecho que no ocurrió, que está solamente en su imaginación y no lo acompaña ninguna prueba”, explicó en una entrevista con Todo Noticias.

El magistrado lo acusó como coautor de tentativa de extorsión cometida “en el marco de una asociación ilícita paraestatal dedicada al espionaje ilegal” en violación de la Ley de Inteligencia, le ordenó la entrega de su pasaporte y le fijó una caución real de 10 millones de pesos.

Para Stornelli, “esto es es claramente un mascarón de proa del Operativo Puf que no ha muerto, que sigue vigente”.