Escalofriante: un «médico» de la peste negra tiene en vilo a un pueblo inglés

0
608

Una persona fue vista caminando disfrazada de médico de la peste negra en el pueblo inglés de Hellesdon (Facebook)
Una persona fue vista caminando disfrazada de médico de la peste negra en el pueblo inglés de Hellesdon (Facebook)

(31) Compartir 29 de abril de 2020  • 17:38

La policía británica está intentando identificar y localizar a una persona que fue vista, en los últimos días, caminando disfrazada de médico de la peste negra por el pueblo de Hellesdon, cercano a la ciudad inglesa de Norwich .

La búsqueda sucede después de varias denuncias de vecinos asustados a quienes el atuendo les resultó poco amistoso. Pero muchos otros entendieron el accionar del sujeto como una broma pesada.

Un «médico» de la peste negra tiene en vilo a un pueblo inglés – Fuente: Facebook

00:32

Los policías expresaron sus deseos de «proporcionar palabras de asesoramiento sobre las implicancias de sus acciones en la comunidad local», aunque no estaría cometiendo delito alguno.

Según los vecinos, los avistamientos de este peculiar personaje datan de hace aproximadamente dos semanas. Algunas fotografías y videos recientes hicieron que el caso se haga mundialmente conocido.

Los médicos de la peste negra tomaron protagonismo en los siglos XVI y XVII, cuando la peste bubónica todavía azotaba a distintos pueblos de Europa y Asia, en su segundo rebrote. Estos doctores usaban máscaras con forma de pico rellenas con perfumes para repeler el «aire podrido» (se creía que era el factor de contagio de la enfermedad).

A pesar de que su aspecto hoy podría ser visto como terrorífico, los médicos de la peste eran muy estimados en su época y estaban autorizados para realizar autopsias, normalmente prohibidas en el resto de la Europa medieval. Se dedicaban especialmente a atender a enfermos de la peste en distintos pueblos y ciudades, y eran fácilmente reconocibles por sus máscaras. ADEMÁS