Escándalo de Donda con su empleada doméstica: avanza la investigación

0
246
La AFIP envió un informe a la Justicia y declaró un testigo. La presidenta del INADI está imputada por administración fraudulenta y malversación de fondos públicos

La Justicia federal comenzó a investigar a Victoria Donda, quien encabeza el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), por el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta debido a que fue denunciada por intentar darle un puesto en su repartición a la empleada doméstica que trabajaba en su casa.

Según detalla el diario Clarín, la AFIP envió un informe al juzgado federal de Sebastián Casanello, sobre los pagos realizados por la funcionaria a Arminda Banda Oxa durante los años en que la tuvo “en blanco”; mientras que su abogado penalista ratificó la denuncia y, al día siguiente, declaró como testigo su abogado laboralista Osvaldo Barsanti.

La causa se maneja en estricta reserva y los abogados decidieron bajar la alta exposición mediática de los primeros días, pero el citado medio pudo saber que “la investigación apunta a corroborar la denuncia y ver si realmente hubo delito de Donda o no”, dijeron fuentes judiciales.

Con los elementos de prueba que ya hay en la causa judicial, una de las medidas que tomaría el fiscal Marijuan sería citar a indagatoria a la titular del INADI, para que se defina su situación procesal.