jueves, julio 25

Escándalo de los bolsos con dinero: echan a la mano derecha de Rosario Lufrano

0
354
Se trata de Julio Postiglioni que era director de Legales. Se suma a la salida de dos presidentes del canal, el auditor “militante”, dos directores, un subdirector, un gerente, un subgerente y la jefa de Contabilidad, en los últimos dos meses

Sigue el escándalo por el retiro de $11,4 millones en bolsos con dinero de la TV Pública. Supuestamente eran para pagarle a los proveedores de la miniserie Los amores prohibidos de Belgrano.

Esta vez le tocó el turno a Julio Postiglioni, mano derecha de Rosario Lufrano, que dejó su cargo como director de Asuntos Legales de Radio y Televisión Argentina (RTA), la empresa que maneja la TV Pública y Radio Nacional.

Según detalla el diario Clarín, se trata del décimo funcionario que deja su puesto en los medios públicos en los últimos dos meses.

Quienes aprecian a Lufrano dicen que Postiglioni se fue porque “el funcionario consideró que ya estaba cumplida su etapa”; mientras que los sectores críticos aseguran que lo echaron y, con esta decisión, la presidenta de RTA quedó en una posición aislada dentro de la empresa estatal, ya que “todas las áreas que ella manejaba fueron intervenidas y sus funcionarios desplazados por una decisión del Gobierno nacional”.

Postiglioni era una de las personas de máxima confianza con que Lufrano desembarcó en la TV Pública, cuando fue designada por Alberto Fernández como presidenta de RTA.

Ese funcionario fue el que bloqueó el desembarco de Emilio Lafferriere como director por la oposición en RTA, con un dictamen contrario a su designación, pese a que lo habían elegido en mayo del año pasado por unanimidad de la Comisión Bicameral de la Comisión Audiovisual del Congreso de la Nación. Esa jugada política le permitió a Lufrano evitar los controles de la oposición macrista dentro de la empresa estatal durante más de un año.

El reemplazante de Postiglioni es Orlando Pulvirenti, que trabajó como director nacional del RENCAP en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, hasta septiembre del año pasado, donde quedó como asesor; y previamente había sido gerente de Asuntos Jurídicos del INCAA, entre 2010 y 2015, cargo similar al que tendrá ahora con la actual gestión en RTA.

La otra persona de extrema confianza de la presidenta de RTA es Carlos Asnaghi, un misterioso asesor todoterreno de la actual gestión, que comparte su oficina con el gerente de Deportes de la TV Pública, pero no cobra un sueldo estatal.