jueves, abril 18

Escándalo de los hisopados: a pesar de las promesas, el laboratorio LabPax continúa operando en Aeroparque

0
241
La estación porteña recibe vuelos internacionales y los test obligatorios los hace el polémico establecimiento; Aeropuertos Argentina 2000 sólo reemplazó a la empresa en Ezeiza

Pese a las promesas, hasta anoche, AA2000 no rescindió el contrato con la empresa LabPax de las dos monotributistas para realizar los hisopados para los vuelos internacionales que llegan al aeropuerto Jorge Newbery.

Según detalla el diario La Nación, más allá de los cambios en Ezeiza, en Aeroparque no hubo ningún movimiento. De hecho, LabPax no sólo que hace los obligatorios al ingreso sino que mantiene su carpa dentro del lugar exclusivo para pasajeros que se van de Buenos Aires y que necesitan algún test para el lugar de destino. En ese laboratorio se cobra 4000 pesos para el hisopado de antígenos y 6000 pesos para el PCR.

El gran interrogante que se impone es qué motivó a AA2000 a cambiar de proveedor en Ezeiza ya que si efectivamente fue una cuestión de irregularidades en el proceso no es fácil encontrar respuesta al por qué mantiene ese servicio en otro aeropuerto de la red.

A los efectos epidemiológicos, es similar el riesgo en un aeropuerto que en otro.