Escándalo en AFA: explosivo comunicado contra Chiqui Tapia

0
118
La dirigencia de San Martín de Tucumán apuntó contra el presidente de la entidad madre del fútbol argentino: «Cree que su escritorio es más poderoso que la pelota»A partir de la confección de una lista única, Claudio Tapia tiene el camino allanado para ser reelegido como presidente de AFA. Mientras la mayoría de clubes manifestó su apoyo, hay un club que expresó su inconformidad de manera taxativa.

Se trata de San Martín de Tucumán, entidad que se siente perjudicada por la decisión de definir los ascensos en la cancha y no a partir de los resultados de hasta el momento; como ocurrió con la suspensión de los descensos en la Primera División. Los tucumanos son líderes de la zona 2 de la Primera B Nacional con 44 puntos, a tres de su inmediato perseguidor Defensores de Belgrano.

A través de un comunicado compartido en la página oficial del club, el Santo criticó duramente a Chiqui. “No se puede avalar a un Presidente de la Institución Madre del Fútbol Argentino, que cree que su escritorio es más “PODEROSO “ que la pelota”, señalaron. ¿Habrá respuesta desde la sede de Viamonte 1366?

El comunicado oficial

Nuestra institución NO APOYA al Presidente de AFA , Claudio Tapia . Se funda esta posición en que no se puede avalar a un Presidente de la Institución Madre del Fútbol Argentino, que cree que su escritorio es más “PODEROSO “ que la pelota y la esencia de nuestro deporte. Beneficiando desde ahí a muchos y NO APLICANDO EL MISMO CRITERIO.

Inclusive salvando a su club del descenso de categoría y castigándonos a nosotros que obtuvimos el mérito en la cancha. Recordemos que en la temporada anterior hizo que se aprobaran ascensos masivos para beneficiar deportivamente a su club y a él institucionalmente, para la futura votación.

Nos hemos sentido apoyado por los distintos estamentos de nuestro deporte, jugadores, periodistas deportivos, directores técnicos, entre otros, a los cuales agradecemos infinitamente. Lo que más nos “sorprende“ es que los demás Presidentes de los clubes, sobre todo los de Primera División, ya que cada uno tiene peso propio permitan esta discriminación, recordándoles que “SOMOS IGUALES” y que EL FÚTBOL TIENE QUE ESTAR POR ENCIMA DE LOS INTERESES DEL SEÑOR CLAUDIO TAPIA QUE SIEMPRE VA POR MÁS.