Escándalo en la AFIP: piden 9 años de prisión para el ladero del exdirector del organismo

0
127

Un colaborador de Ricardo Echegaray está señalado en un caso de pedido de coimas y ya tiene una condena a 3 años de prisión condicional por el “Caso Ciccone”.

El fiscal general Carlos Amad pidió que se condene a Rafael Resnick Brenner a prisión efectiva por pedido de coimas, defraudar al Estado Nacional y apretar a contribuyentes durante su paso por la regional de Salta de la AFIP.

Al igual que Brenner, otras 3 personas fueron acusadas por el Fiscal y se exigió a la Justicia que empiece a ejecutar sus bienes y decomise el dinero involucrado.

Luego de escuchar los alegatos de los acusados, el Tribunal Oral N°2 de Salta dará a conocer el veredicto.

Uno de los testigos del caso es el empresario Freddy Rosario Tejerina. Durante el proceso, el empresario admitió que pagó una coima luego de que el CUIT de su empresa, Wicap S.A., quedara bloqueado.

Según narró el testigo, el titular de la regional le habría dicho: “Con lo que dice aquí estas en el horno”, tras lo cual pidió el pago de unos 160.ooo dólares de la época para “arreglar” la situación de la empresa.

Durante su declaración, Tejerina contó que pagó la primera cuota de ese arreglo a Nicolás Fili, ex Jefe del Área Jurídica de la región a bordo de un auto.

Este testimonio, junto a otros más que han declarado durante el juicio y pruebas en teléfonos y documentación interna del organismo, serán tomados en cuenta por el Tribunal para decidir el destino de los acusados.

Cabe destacar que Brenner fue una de las manos derechas de Ricardo Echegaray en su paso por la Administración Federal de Ingresos Públicos y ya tiene una condena a 3 años de prisión por el caso Ciccone, que se sumarían al pedido de 7 años del fiscal por la causa que enfrenta actualmente.