Escándalo en la gira por Dubái:un gobernadorK,a pura selfie” en una limusina

0
123

Diputados elevaron un proyecto a la Presidenta de la Cámara Baja en el que piden que el mandatario rinda cuentas de los exorbitantes gastos

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, participó de una gira oficial del Ejecutivo Nacional por Dubái y se mostró gozando de los lujos que ofrece la ciudad arábica. En la “selfie” que él mismo compartió en sus redes sociales se lo puede ver paseando en limusina junto a otros dos funcionarios de su gabinete. Mientras tanto, legisladores locales exigieron que el mandatario rinda cuentas de los exorbitantes gastos que realizó en el viaje.

Los diputados catamarqueños elevaron a la presidenta de la Cámara Baja provincial, la Dra. María Cecilia Guerrero García, el pedido de informes que acrediten cuántas personas conformaron la comitiva que viajó, detallando nombres, montos y motivos por los cuales lo acompañaron, además del costo total de los viáticos erogados por el Estado para que puedan ir. 

En el documento, los demandantes describen el accionar del gobernador como “una burla”, por el contraste de las imágenes con la realidad social de los catamarqueños, cuando uno de cada dos vecinos vive bajo la línea de pobreza. Sostienen que esa actitud es “una demostración de riqueza” sensible a aquellos que “no tienen para comer”.

Además, resaltaron que desde que asumió el cargo, la gestión del gobernador oficialista fue incapaz de contener una inflación que ya aumentó un 100%.

“Es inadmisible que el Estado, que conformamos todos nosotros, tengamos que pagar para que estos ‘parásitos’ no sólo ‘vivan de arriba’, sino que se lo enrostren a los catamarqueños que vemos azorados cómo el gasto político destruye la esperanza de que tengamos una provincia más justa”, redactaron.

Y por último, cerraron con un contundente: “Que sea la sociedad quien los juzgue”.