Escándalo enChaco:más de 250vehículos delEstado habrían sido transferidos y vendidos de manera irregular

0
100
Una causa por posible hecho de fraude vuelve a mover los cimientos de la estructura gubernamen­tal. La escasa transparencia en el manejo de los recursos públicos en la gestión de “Coqui” Capitanich es un clásico

Chaco vuelve a ser noticia en materia judicial. La escasa transparencia en el manejo de los recursos públicos en la gestión de Jorge “Coqui” Capitanich es un clásico.

Según detalla el sitio Realpolitik, se investiga la transferencia y venta irregular de 254 vehículos del Estado. La correspondiente causa de fraude es tramitada por el fiscal Roberto Villalba y avanza sobre la hipótesis de la existencia de una organización delictiva que habría transferido 254 vehículos en Chaco y Corrientes.

Una semana atrás, la secretaria General de la gobernación, Noelia Canteros, radicó una denuncia penal y administrativa, tras detectar una apreciable cantidad de transferencias irregulares de vehículos pertenecientes al estado chaqueño, que disparó una investigación judicial que se encuentra en plena etapa de recopilación de pruebas.

Debido a que la investigación se encuentra en una etapa inicial, aún se desconoce cuáles son las fechas e involucrados en la posible acción delictiva.

En principio, la denuncia de la secretaria General de la gobernación incluye a 254 vehículos, que habrían sido negociados sin respetar la ley Administrativa vigente, ya que no se convocó al remate público que dispone la norma, según consta en los informes preliminares de una auditoría interna realizada por la secretaría.

De ella surge la sospecha fundada sobre un posible perjuicio del patrimonio estatal, por lo que Canteros dispuso la presentación de esa documentación a los organismos de contralor pertinentes y a la Justicia provincial.