Escándalo: Sergio Berni y Máximo Kirchner, ¿al borde de las piñas?

0
207

Así lo reveló Carlos Pagni en su columna en La Nación: “Los tuvo que separar el jefe de la Policía”, explicó el periodista

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, habrían protagonizado un encontronazo que casi termina a las trompadas, según reveló en las últimas horas el periodista de La Nación, Carlos Pagni, en su programa Odisea Argentina.

“No es que a Berni lo echan, sino que Berni se querría ir. ¿Por qué? No sabemos. ¿Es por el imperio de La Cámpora? Él tuvo un altercado con Máximo Kirchner, lo agarró del cuello, y los tuvo que separar el jefe de policía. Viejos enfrentamientos que, vaya a saber, se hunden en el fondo de la historia porque Berni debe conocer a Máximo desde chiquito. Casi una historia familiar”, comentó en su programa.

“Estamos frente a un oficialismo sin orden. Y frente a un oficialismo, a un peronismo, que asusta ¿Y por qué asusta? Porque está asustado. Porque está frente a la posibilidad de la derrota”, escribió Carlos Pagni en La Nación y señaló que continuará el “intervencionismo” en el gabinete del gobernador de la provincia de Buenos Aires. Según el periodista, para Cristina Kirchner Kicillof es leal, pero “no ofrece resultados”.

Las palabras de Pagni están en línea con lo que reveló días atrás el periodista Roberto García en Perfil quien acotó que quien lo tendría entre ceja y ceja a Berni es el nuevo jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

“Casi no se habla con el actual funcionario y discrepan por La Salada, el juego y otras menudencias. Berni se irá después de las elecciones por voluntad propia –lo repite en diversos lugares–, siente que quienes hoy gobiernan en la provincia no lo representan y Cristina lo ha pensado como un hombre que hasta podría ganar la buena voluntad del electorado porteño”, escribió en una columna titulada “Peronistas disparan contra Kicillof”.

Jésica Bossi se refirió al tema y contó que “hay distintas versiones” sobre lo sucedido: “Algunos reconocen la pelea, otros no. Por ejemplo, Máximo Kirchner dice que no pasó nada. Hasta donde nosotros pudimos averiguar sí hubo una discusión muy fuerte. No hubo ahorque, pero casi se van a las manos”.La periodista explicó que la relación entre el ministro de Seguridad bonaerense y el diputado nacional es tensa desde hace varios años pero que la última pelea estuvo relacionada con la bronca interna que hay dentro del Frente de Todos por el armado de las listas electorales y con la decisión de Máximo Kirchner de que no haya internas.

“Quedaron muchas heridas abiertas entre los miembros del oficialismo por cómo fue el cierre de listas. Y al mirar el resultado de las elecciones dicen ‘¿vieron que nosotros dijimos que la lista no funcionaba, que no tendría que haber encabezado Tolosa Paz y que la estrategia tendría que haber sido como la de la oposición, que usó las PASO?’”, contó Jésica Bossi.En el mismo sentido explicó que Axel Kicillof “tiene mucha influencia de Máximo Kirchner”, lo que hace que la situación de Berni dentro del gabinete sea aún más inestable.

A esto se suma la mala relación que tiene con los intendentes de la provincia: “Esa es la pelea que se viene. Se están alineando todos los planetas contra Berni”.En tanto que desde el círculo del ministro dieron a entender que, si bien podría alejarse de su cargo, esto no implicaría que abandone la política: “Lo que me dicen desde su espacio no es que analiza irse del gobierno sino del Frente de Todos”.