Escándalo:“¿Dónde das clases?”:vía Instagram,Lammens acosó a un docente por burlarse de su apellido

0
85

A las 23 del lunes, el ministro le escribió una catarata de mensajes privados de Instagram a un docente que había cuestionado el funcionamiento del Previaje y había usado el hashtag #Lammenstable para compartir su malestar; Lammens además se comunicó con el sindicato docente para pedir explicaciones y fue denunciado públicamente por ese apriete

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, le escribió en privado vía Instagram a un docente que se había quejado por el mal funcionamiento del PreViaje y que había compartido cuestionamiento bajo el hashtag “Lammenstable”.

Juan Ignacio Vedani participó de un artículo de La Nación donde recopilaban diferentes experiencias de usuarios del PreViaje que sufrieron inconvenientes al momento de usar el crédito que tenían en la tarjeta del programa turístico. “Somos muchos. Estamos en el destino, dentro de las fechas previstas, y no podemos usar la tarjeta ya que no depositaron los fondos”, explicó Vedani en diálogo con el mencionado medio. Además, el docente explicó que ya desde noviembre de 2021 presentó las facturas para iniciar el trámite.

Al momento de compartir el artículo de La Nación, Vedani escribió un tuit que contenía el hashtag #Lammenstable.

Tras publicar su mensaje, se encontró con que el propio ministro de Turismo le había escrito por mensaje privado en Instagram cuestionándolo y amenazándolo: “¿Dónde das clases?”, fue una de las preguntas que le hizo. Además, segpun contó el docente a La Nación, Lammens se comunicó con el sindicato docente del que Vedani, de 24 años, participa.

A continuación, los mensajes que le envió Lammens vía Instagram al docente.

Según se observa en las capturas, Vedani, en su mensaje al ministro, se disculpa por si haber escrito #Lammenstable lo ofendió. “Él a mí, jamás me pidió disculpas”, dijo el docente a La Nación, y calificó como “vergonzosa” la respuesta. Además, en su conversación, le transmitió a Lammens: “No creo que se compare, bajo ningún término, con lo ultrajado que me sentí al recibir una catarata de mensajes en un tono tan agresivo, incluso patoteando mi respuesta, pisando mi profesión y demás cuestiones que no quiero repetir”.

Lammens reconoció también que llamó al titular del sindicato donde milita el joven. Y contó que se enojó por el hashtagh del docente. Ante la repercusión que tuvo el tema, el titular del gremio, Facundo Lancioni, brindó su respaldo a Vedani por redes.

Facundo Lancioni Kaprow, secretario general de Seduca, denunció al ministro en Twitter. “Quiero denunciar públicamente al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, quien en el día de hoy amenazó con extrema violencia, y saña, a un ciudadano que reclamó por sus redes, una respuesta ante un problema generalizado en PreViaje que arruinó sus vacaciones”, escribió el sindicalista.

Además de apoyar y contener a Vedani de forma privada, Lancioni Kaprow, se preguntó: “¿Por qué un ministro, a las 11 de la noche, se dedica a acosar a quien reclama?”. Y continuó: “Como un ciudadano más, o como Comisión Directiva de SEducA, este nivel de intolerancia de una persona en función pública daña nuestra democracia, que tanto nos costó conseguir”. Temas relacionados:Matías LammensPolíticaPreviaje