domingo, febrero 25

“Esconder los números no soluciona los problemas”: la oposición apuntó contra el Banco Central

0
88

Desde Juntos por el Cambio criticaron la decisión de postergar los datos del REM para después de las elecciones primarias.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomó la determinación de cambiar la fecha de publicación del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) para después de las PASO. La decisión generó polémica y desde la oposición reaccionaron criticando duramente a la entidad financiera.

El precandidato a jefe de Gobierno, Jorge Macri, expresó tras la decisión del Banco Central: “Lo que la gente está sufriendo por la inflación, no se puede postergar. Lo viven hoy. Esconder los números no soluciona los problemas de los argentinos, los empeora“.

El diputado nacional, Ricardo López Murphy, manifestó: “Continúa el desfile de manotazos de ahogado del Ministro Sergio Massa. No se gasten, los precios en las góndolas nos hicieron inmunes al relato. El 13 de agosto vamos a terminar con el populismo, la fuerza del cambio es imparable”.

Por su parte, Guido Sandleris, ex director del Banco Central, señaló: “Una vergüenza que el BCRA modifique el calendario de sus publicaciones con fines electorales. Postergar la publicación del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) para después de las PASO es otra muestra de la eterna pelea del kirchnerismo contra los datos y la realidad“.