martes, junio 18

Escupitajos,golpes a las cámaras deTV y protesta en el ring: el escándalo de MouradAliev

0
325
El pugilista francés fue descalificado por golpear con la cabeza al británico Frazer Clarke El escándalo de Mourad Aliev arriba del cuadrilátero es, hasta ahora, uno de los actos más comentados de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por su falta de “espíritu olímpico”. El pugilista francés fue descalificado en cuartos de final.

Según el árbitro de la pelea, Aliev le dio cabezazos intencionalmente a su contrincante en los pesos pesados, el británico Frazer Clarke, quien tenía cortes importantes cerca de ambos ojos.

La descalificación hizo estallar a Aliev: golpeó una cámara de televisión, escupió el protector bucal y saliva, y se quedó durante más de una hora en el ring como símbolo de protesta. 

Explicación. El pugilista galo explicó su reacción: “Esta fue mi forma de demostrar que la decisión fue tan injusta. Me entrené toda mi vida para esto, y vine aquí, y por decisión de un árbitro, perdí. Se acabó”.

Clarke también opinó de las infracciones y lo sucedido post pelea: “He notado dos cabezazos, lo que no sé es si fueron intencionados o no. Sé que es difícil para él, pero yo he estado ahí, y lo mejor que puedo hacer es calmarse y volver al vestuario. Lo conozco, es una buena persona y se convertirá en un campeón”.