Esmeralda habló por primera vez de la muerte de su padre Bartolomé Mitre

0
291

  • 2020-04-17

La mediática contó cómo fueron los últimos días de vida del empresario. 

Esmeralda Mitre habló públicamente por primera vez de la muerte de su padre, Bartolomé, periodista y director del diario La Nación, quien falleció el pasado 25 de marzo a los 79 años de  tras ser internado por ataques de epilepsia que acomplejaron aún más su delicado estado de salud. 

En diálogo con Confrontados (El Nueve), la actriz reveló cómo fueron los últimos días con vida del empresario, dando a conocer que habló con él minutos antes de quedar inconsciente y caer en un coma del que nunca pudo despertar; y de manera sorpresiva, también juró venganza contra quienes lo traicionaron.

“Mi papá tenía un trasplante de riñón. Tenía uno solo e hizo seis o siete años de diálisis. Tomaba un cóctel de pastillas muy alto y a veces le agarraban ciertos ataque de epilepsia o una descompensación, y por eso se tenía que internar. Se internó porque le había subido fiebre, y ya estaba bien, pero no lo pudimos ver por el tema del coronavirus. Hablé por teléfono luego de haberlo visto la semana anterior y no poder verlo durante todo el verano porque hice temporada en Las Grutas. Me dijo: ‘Te amo, te amo, te amo, te amo’. Yo le dije que era Terminator y que pronto iba a estar yéndose a casa. Corté y a los tres minutos le agarró un ataque al corazón”, contó Esmeralda con mucha emoción.

“De ahí lo llevaron a terapia intensiva, donde le agarró un coma. No inducido, un coma. Estaba inconsciente y casi todos los días tuvo paros y ataques de epilepsia, siempre estando inconsciente. Lo revivieron, costó mucho, pero lo revivieron después del paro cardíaco. Quedó una semana en terapia intensiva y murió”, indicó Mitre.

La rubia también dio a conocer cómo fue el momento en el que la esposa de su papá, Nequi Galotti, y su medio hermano, Santos, fueron a ver el cuerpo del periodista en el hospital. “Fuimos al sanatorio y terminamos Santos, Nequi y yo. El momento más lindo fue cuando entramos a su cuarto, con él ya muerto, y le canté, como le encantaba. Él decía que era un actor y cantante frustrado, y que yo soy lo que él no pudo ser. Le agradecí por todo lo que hizo por mí, por mi hermanito, me acosté y cantamos Elton John, Whitney Houston, los cantantes que cantábamos cuando me llevaba al colegio los viernes”, declaró la actriz, quien además aseguró que sintió que era hora de que su papá “descanse en paz tras muchos años de lucha y sufrimiento”.

La heredera de Bartolomé explicó que no saben si hay un testamento aún debido a la feria judicial por la cuarentena, aunque dictaminó que la sucesión será larga y con posibles problemas de por medio. “Sentía que no quería irse para no dejarnos solos ante todo lo que se vendrá, que seguramente no será fácil, con todos los coletazos del poder, del que no hay enamorarse porque es efímero y complicado de llevar adelante. Eso es lo que se viene (…) No hay conflictos ni peleas entre los hermanos, tenemos una relación correcta. La sucesión siempre es un hecho trágico, lo dijo Shakespeare. Empezó mi duelo y me di cuenta que no era normal ser hija de Bartolomé Mitre, hasta ese momento para mí era normal, así que le pido disculpas a los periodistas con los que me enojaba porque me preguntasen por él”, expresó Esmeralda.

“Él fue discreto y eligió irse en cuarentena, cuando nadie podía estar y que haya discreción, que no haya una competencia para ver quién tiene la mejor Louis Vuitton”, sentenció la actriz.