España reportó la menor cifra de muertes por coronavirus desde el 24 de marzo

0
186

Según el último reporte del Ministerio de Sanidad, el país ibérico registró 637 víctimas fatales en las últimas 23 horas. Además redujo drásticamente los nuevos contagios.

En medio de la pandemia por el coronavirus, España reportó este lunes 637 nuevas muertes y 4.273 contagios, un incremento de apenas 3,2% con respecto a la víspera. Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, el país ibérico alcanzó las 13.055 víctimas fatales y 135.032 casos.

No obstante, las cifras indican una tendencia a la baja en la cantidad de muertos – por cuatro días consecutivos- así como también en el porcentaje de infectados. Se trata de la segunda jornada seguida en que el avance de contagios se mantiene por debajo del 5%.

Además, el reporte también es positivo en la reducción del número diario de ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivo.

En la actualidad hay 6.931 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos. Por su parte, 40.437 personas ya se curaron de la enfermedad, lo que supone 2.357 en las últimas 24 horas.

España se convirtió en el segundo país con más muertes

España es el segundo país con más muertes, solo por detrás de Italia, y también el segundo país con más casos, solo superado por Estados Unidos, teniendo en cuenta los datos oficiales de cada gobierno.

La comunidad de Madrid continúa como la más afectada del país, con 38.723 afectados y 5.136 muertos, seguida de Cataluña con 26.824 personas infectadas por el coronavirus y 2.760 fallecidas por esta causa.

“La tasa de crecimiento de la pandemia está disminuyendo en prácticamente todas las comunidades. El número reproductivo básico, que indica los casos secundarios que se producen a partir de cada confirmado, claramente baja”, destacó María José Sierra, vocera del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Para hacer frente a la pandemia, el gobierno español prolongó las medidas de confinamiento hasta el 25 de abril y no descarta una flexibilización progresiva de las restricciones. Según cifras de la Guardia Civil, en 22 días de controles se registraron 99.981 denuncias y se detuvo a 407 personas.