España superó las 10 mil muertes por coronavirus: 950 en las últimas 24 horas

0
103

En un nuevo parte de las autoridades sanitarias, el país ibérico confirmó, además, que son 110.238 las personas contagiadas por Covid-19.

Coronavirus España
El coronavirus avanza en España.

Las autoridades sanitarias de España confirmaron la muerte de 950 personas por coronavirus en las últimas 24 horas y ya son más de 10 mil las víctimas fatales por las enfermedad. Asimismo, los datos proporcionados indican que son 110.238 las personas contagiadas por Covid-19.

Respecto del día anterior, las autoridades reportaron 8102 nuevos casos positivos, mientras que 4096 personas se curaron y suman 26.743 las que recibieron el alta. Asimismo, en la actualidad hay 6092 personas internadas en Unidad de Cuidados Intensivos, lo que supone 220 personas más.

Pese a la tasa de mortalidad, el avance diario de contagios mantiene una ligera tendencia a la baja, con un salto de 7,9% con respecto a la víspera, que había registrado 100.000 contagios.

España en cifras

España es el segundo país a nivel mundial con más fallecidos por el Covid-19, solo por detrás de Italia.

La Comunidad de Madrid, por su parte, se mantiene como la región más afectada, con 32.155 contagios y 4.175 muertos, seguida de Cataluña con 21.804 personas infectadas por el coronavirus y 2.093 fallecidas por esta causa.

Aunque las cifras indican que se está moderando el ritmo de aumento del contagio tras las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno, las autoridades españolas trabajan a contrarreloj para ampliar el número de camas hospitalarias, y sobre todo las UCI.

Además, y con el objetivo de paliar las consecuencias de la pandemia, este miércoles el gobierno implementó  medidas aprobadas por el Ejecutivo, para facilitar la viabilidad de pymes y autónomos y proteger a los colectivos más vulnerables .

Entre esas medidas se destacan los subsidios de desempleo extraordinarios para las empleadas del hogar y los trabajadores temporales por final de contrato; moratorias en el pago de las cotizaciones sociales para autónomos y pymes; una mayor protección a los inquilinos o la prohibición de cortar los suministros de energía y agua por falta de pago, mientras dure el estado de alarma por la pandemia.

Video: Fuente El País