jueves, octubre 3

Espionaje: descubrieron celulares truchos a nombre de Rosatti y Rosenkrantz

0
160

Un informe técnico reveló que esa línea desconocida hasta ahora fue activada un día antes de que la Corte firmara el fallo por la coparticipación porteña que disgustó al gobierno

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sospecha que alguien se hizo pasar por el juez de la Corte Carlos Rosenkrantz y activó en su nombre, sin que él lo supiera, una línea telefónica.

Se trataría de la misma maniobra que denunció el mes pasado el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti.

El trabajo de la DAJuDeCO develó además que esa quinta línea a nombre de Rosatti desconocida hasta ahora fue activada el 20 de diciembre, un día antes de que la Corte firmara el fallo que ordenó aumentar el porcentaje de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, que había sido reducido por Alberto Fernández en 2020.

Según detalla el diario Clarín, la supuesta existencia de una mega red de espionaje ilegal suma verosimilitud porque en simultáneo la justicia porteña busca desentrañar una estructura dedicada a intervenir teléfonos, en cuyo nudo está un hacker de 22 años que recibió una lista de quince “objetivos” en cuyos celulares debía meterse.

Cabe resaltar que desde un primer momento llamó la atención en los tribunales el hecho de que las líneas de teléfono que motivaron la denuncia del juez tuvieran prefijo de Misiones, la misma provincia desde la que se habría jaqueado el celular del exministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro, de acuerdo con las pruebas acumuladas por ahora en esa causa.

El juez Martínez De Giorgi solicitó que se analizara dónde impactaron las líneas que figuraban a nombre de Rosatti y qué comunicaciones se realizaron con las mismas. Fue así que, según consta en el informe, se identificó a 39 abonados.

“Estos 39 abonados tienen titularidad a nombre de 28 personas distintas, y de ellas dos pertenecen a funcionarios judiciales: María Verónica Skanata (jueza federal de Posadas con competencia electoral) y Carlos Fernando Rosenkrantz”.