sábado, julio 20

“Estaba trabajando”: el descargo de Alberto Samid tras el escrache en un restaurante

0
276
El empresario estaba acompañado por otros dos hombres, cuando se produjo el incidente, y debió salir del lugar ante la protesta de un grupo de comensales

Alberto Samid habló tras el escrache que lo tuvo como protagonista, cuando fue a almorzar a un bodegón de Ramos Mejía, violando la prisión domiciliaria que cumple en una causa por la que fue condenado a 4 años de prisión, acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a la evasión de impuestos.

“Tengo salida laboral los lunes, los miércoles y los viernes, desde las 9 a las 14. En el Mercado Central, a partir de mañana, hay un paro general por tiempo indeterminado. Tengo a dos cuadras de mi casa una parrilla. Me llaman y me dicen ‘traeme todo lo que puedas’. Salí más temprano del Mercado, les traje la mercadería, estaba esperando. Le dije al mozo ‘usted traiga la mercadería porque yo no la puedo bajar’, les llevé tres cajones. Estaba esperando que los bajen”, explicó en diálogo con Radio 10.

Samid contó que los mozos del bodegón le pidieron que aguardara un momento porque había mucho trabajo, buscando justificar el video que lo muestra sentado almorzando: “Ahí me conoce todo el mundo, vivo hace 50 años, había dos amigos que me dijeron ‘vení, Turco, sentate un cachito’”.

En esa línea, insistió: “Yo tengo salida laboral, no es que salí sin permiso, estaba dentro de la salida laboral y estaba con el permiso, estaba trabajando”. Según el canal TN, Samid tiene efectivamente habilitadas salidas laborales desde hace unos meses.

El permiso fue otorgado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1 (TOPE) y, como parte del régimen previsto, el empresario va tres veces por semana a trabajar al Mercado Central desde la mañana hasta la tarde.

El tribunal tiene a su cargo el monitoreo de la ejecución de la pena que pesa sobre el empresario y su cumplimiento, y deberá evaluar si lo que hizo Samid excedió el permiso laboral, violando así su prisión domiciliaria.