Estados Unidos abatió a Ayman al-Zawahri, el líder de Al-Qaeda

0
226

La noticia fue confirmada por el presidente Joe Biden quien afirmó que el ataque fue bajo sus órdenes.

Desde el Gobierno de Estados Unidos informaron que llevaron a cabo una operación “exitosa” que terminó con la vida de Ayman al-Zawahri, líder de Al-Qaeda y hombre clave en la planificación de los atentados a las Torres Gemelas en 2001.

Un alto funcionario estadounidense confirmó en diálogo con distinas agencias norteamericanas: “Durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un importante objetivo de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles“.

Mick Mulroy, exagente de la CIA y alto funcionario del Pentágono, manifestó: “Estamos ante un gran éxito de los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos. Es el resultado de incontables horas de recolección de inteligencia durante muchos años. Probablemente creía que nunca seríamos capaces de localizarlo. Pero estaba equivocado“.

En las últimas, el presidente Joe Biden confirmó la noticia vía cadena nacional: “El sábado, bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre Kabul, en Afganistán, que mató al emir de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri. Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está“.