Estados Unidos advirtió a Rusia tras el derribo de su dron: “No se equivoquen, vamos a seguir volando”

0
499

El secretario de Defensa estadounidense criticó a Rusia por el accidente con el avión no tripulado en el Mar Negro.

Rusia Estados Unidos

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, apuntó contra Rusia luego del incidente del dron. “No se equivoquen. Estados Unidos seguirá volando y operando”, aseguró Austin este miércoles en Washington.

En su discurso de apertura durante la décima reunión del Grupo de Contacto para la Defensa en Ucrania, el secretario de Defensa norteamericano señaló a Rusia como culpable de provocar un accidente contra un avión no tripulado que realizaba operaciones rutinarias en espacio aéreo internacional.

“Este peligroso episodio forma parte de un patrón de acciones agresivas, arriesgadas e inseguras por parte de pilotos rusos en el espacio aéreo internacional”, dijo Austin quien también hizo hincapié en finalizar de una vez la guerra en Ucrania.

En esta línea, el secretario de Defensa advirtió a Rusia de manera contundente: “Así que no se equivoquen. Estados Unidos seguirá volando y operando allí donde lo permita el derecho internacional”, mientras que “a Rusia le corresponde operar sus aviones militares de forma segura y profesional”.

Por otro lado, se develó que en las últimas horas Austin tuvo conversaciones telefónicas con el ministro de defensa de Rusia, Sergei Shoigu, lo cual no ocurría desde el comienzo de la guerra en Ucrania.