El presidente electo y el presidente en cargo estrecharon sus manos en una reunión en la locación presidencial. Es la primera vez para el republicano, luego de su primer mandato, y le agradeció a Biden el traspaso «sin sobresaltos».
El presidente electo Donald Trump y el mandatario en cargo Joe Biden se reunieron en la Casa Blanca este miércoles alrededor de las 11 horas locales (13 horas Argentina). La reunión es en carácter de transición y Trump dijo que «la política es dura». Además, le agradeció a Biden por una transición fluida, quien lo felicitó por su victoria.
“Bueno, señor presidente electo, expresidente Donald”, dijo Biden mientras Trump se sentaba a su lado en la Oficina Oval. «Felicidades». Luego los dos líderes se dieron la mano. El republicano llegó a la Casa Blanca de forma puntual para reunirse en la Oficina Oval y discutir en privado la transición de poder y otros temas.
Es la primera vez que el republicano Donald Trump regresa a la locación desde su salida en 2020, bajo un torrente de escándalos derivados en la toma del Capitolio de Washington.
La transición pacífica entre Donald Trump y Joe Biden en la Casa Blanca
En la reunión, Trump agradeció al presidente Joe Biden su promesa de un traspaso de poderes sin sobresalto. “La política es dura, y en muchos casos no es un mundo muy agradable. Hoy es un mundo agradable y lo aprecio mucho”, dijo Trump después de que ambos se estrecharan la mano en el Despacho Oval. Trump añadió que la transición sería “lo más suave posible”.
«Él cree en las normas. Cree en nuestras instituciones”, dijo este martes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en referencia al presidente Biden cuando se le preguntó la razón de su invitación a Trump.
Trump prometió que la transición sería “lo más suave posible”. @ULTRA_MAJESTY
Trump hizo este miércoles su primera aparición pública tras el discurso de victoria en la noche electoral. El presidente electo acudió a un encuentro de legisladores republicanos en un hotel cercano al Capitolio. En el evento, estuvo precedido por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, quien describió al futuro mandatario como “una figura singular en la historia estadounidense”.
La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca
El jet privado del republicano, apodado ‘Trump Force One’, aterrizó a las 9.25 hora local en la pista de la base área Andrews, en Maryland, a las afueras de Washington. Trump llegó para la visita en la Oficina Oval, como parte tradicional de la transición pacífica del poder, un ritual en el que el republicano se negó a participar hace cuatro años.
Biden dijo que esperaba una “transición suave” en enero, y agregó que iba a asegurarse de que la toma del poder en la Casa Blanca fuera igual para enero de 2025. Es la primera vez que el republicano Donald Trump regresa a la locación desde su salida en 2020, bajo un torrente de escándalos derivados en la toma del Capitolio de Washington.
Trump confirmó que Elon Musk será parte de su Gabinete
13 noviembre, 2024