Estados Unidos: la FDA autorizó la tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años y grupos de riesgo

0
50

Incluye a trabajadores de la salud, profesores, cuidadores, empleados de supermercados, personas sin hogar y privadas de libertad

Novedades importantes en la lucha contra el coronavirus: la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos ha aprobado una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para las personas mayores de 65 años y otros grupos de riesgo.

El grupo de personas mayores de edad en riesgo incluye a trabajadores de la salud, profesores, cuidadores, empleados de supermercados, personas sin hogar y privadas de libertad, detalló el especio.

La dosis de refuerzo se administrará al menos seis meses después de haber completado el esquema primario, es decir, las primeras dosis, según ha indicado en la noche de este miércoles la FDA en un comunicado.

“La acción de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles continúan guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas COVID-19 durante esta pandemia”, ha apuntado la responsable en funciones de la Administración, Janet Woodcock.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, ha dicho en un comunicado que la autorización de la FDA era un “hito” en la lucha contra la pandemia.