Estados Unidos: los vacunados con dos dosis ya no deberán usar barbijo ni mantener distancia social

0
711
Desde la Casa Blanca consideran que son “grandes noticias” las reveladas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Alrededor de 300 millones de personas fueron inoculadas mientras que 117 millones recibieron las dos dosis

Buenas noticias comienzan a circular por los Estados Unidos que en medio de una masiva campaña de vacunación comienza a dejar atrás el uso del barbijo. A partir de un comunicado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) los ciudadanos que hayan sido vacunados de forma íntegra, es decir, que hayan recibido las dos dosis, podrán prescindir de las mascarillas, incluso en espacios cerrados.

“Si usted está completamente vacunado, está protegido y puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”, dijo Rochelle Walensky, directora del CDC, en conferencia de prensa desde la Casa Blanca donde calificaron como “grandes noticias” los avances alcanzados.

“Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en interior y exterior, pequeñas o grandes, sin llevar mascarilla o [respetar] distancia física”, declaró la ejecutiva de los CDC, principal agencia federal de salud pública del país.

 

Rochelle Walensky, directora del CDC

 

No obstante, la medida no alcanza ciertos lugares público por lo cual deberán mantenerse los tapabocas colocados obligatoriamente en hospitales o centros de salud, en lugares cerrados donde hay mucha gente, como aviones o transporte en general, y en los negocios que así lo requieran.

La medida dispuesta se da en el marco de una masiva campaña de inmunización que contabiliza un 58,7% de la población vacunada con al menos una dosis de algunas de las tres marcas aprobadas en Estados Unidos: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Estos días comenzó incluso la vacunación con Pfizer para niños y adolescentes de entre 12 y 15 años y se estima que antes de fin de año se podrán vacunar hasta los bebés.