Estados Unidos reabre sus fronteras a viajeros vacunados: cuáles son los requisitos

0
186

Se pondrá fin a 20 meses de restricciones particularmente duras criticadas tanto por la Unión Europea como sus vecinos México y Canadá

A partir del 8 de noviembre, las fronteras de los Estados Unidos se abrirán tanto de forma aérea como terrestre y será necesario presentar una prueba negativa de Covid-19, realizada al menos tres días antes de embarcar.

Un punto clave: los argentinos que quieran viajar tendrán que estar vacunados con una fórmula completa autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), es decir Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson, así como con AstraZeneca-Covishield, Sinovac, y Sinopharm (aprobadas por la Organización Mundial de la Salud para uso de emergencia).

Pero esta exigencia deja afuera a millones de argentinos inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V. ¿El motivo? Este inmunizante no ha sido reconocido ni por la FDA norteamericana ni por la OMS. Este mismo inconveniente sufren millones de latinoamericanos vacunados con el suero ruso.

Además, quienes ingresen al país deberán estar completamente vacunados al menos dos semanas antes de viajar y presentar una prueba negativa de Covid-19 hecha un máximo de 72 horas antes del viaje. Serán aceptadas tanto las PCR como las de antígeno.

También se permitirá el arribo de personas que hayan recibido una combinación de vacunas, aunque ambos sueros deberán estar entre los autorizados. De ese modo quedarán fuera quienes hayan recibido una dosis de una vacuna autorizada por Estados Unidos como AstraZeneca y otra de Sputnik V.