miércoles, octubre 28

Estafador: Con códigos robados se llevó $ 400.000 de cajeros

0
105

El delincuente tiene antecedentes penales federales. Robaba el dinero social a personas de bajos recursos.

El delincuente habría alzado decenas de IFE.

Un hábil estafador fue detenido cuando esperaba pacientemente frente a un cajero de Salvador Mazza que no hubiera moros en la costa para operar en el mismo sobre cajas de ahorro de personas de escasos recursos.

El sujeto que estaba siendo investigado por numerosos fraudes y extracciones ilegales de cuentas de terceros quedó en evidencia al ser detectada su presencia, por lo que preventivamente fue detenido.

Al ser requisado, el hombre tenía ya en su poder una cuantiosa suma de dinero en efectivo, un celular de alta gama valuado en 50.000 pesos y dinero extranjero.

Además, tenía una libreta con los códigos de numerosas cuentas bancarias, la mayoría de ellas caja de ahorro de personas de bajos recursos.

La caída del sujeto, en soledad, dejó la investigación algo complicada, ya que las claves bancarias y los códigos que manejaba serían obra de otros cómplices que aún se encuentran en la clandestinidad.

LE PUEDE INTERESAR Macabro crimen: Buscan a un brutal mutilador y asesino Usan burundanga para violar a una joven

Las actuaciones se iniciaron por numerosas denuncias radicadas por las partes damnificadas, registradas en diecisiete actas de prevenciones.

Generalmente se trata, no todas, de personas de escasos recursos que cobran subsidios o beneficios sociales, que concurren al único cajero automático de una sucursal bancaria de esta localidad, verificando el faltante de dinero realizado a través de maniobras fraudulentas e ilícitas.

El comisario Orlando Aguirre realizó un análisis de la situación y corroboró a través de las diversas denuncias que el monto de dinero llegaría a una suma de 400.000 pesos en los últimos días.

«El 13 de octubre a las 6.30 divisaron al sujeto sentado frente al cajero y lo detuvieron. Se lo identificó como Daniel Omar Ordóñez. En la requisa se le secuestró 45 billetes de mil pesos y moneda extranjera y un papel manuscrito con números de varios códigos de otros damnificados más un celular A51.

El detenido posee antecedentes y hace poco habría salido en libertad por una causa federal instruida por Gendarmería Nacional. Se investiga la posible participación de otras personas cómplices, se difundió.