El viernes por la tarde noche, una mujer de 77 años, residente en la calle Alberdi al 700 de la localidad de Güemes, fue víctima de una estafa telefónica alrededor de las 18:30 horas. La mujer recibió una llamada de alguien que se hizo pasar por su hija, quien le informó que enviaría a una «amiga» para recoger todo el dinero disponible para una operación bancaria urgente.
Al poco tiempo, la supuesta «amiga» llegó al domicilio y, mediante un astuto engaño, logró que la mujer le entregara todo el dinero que tenía en dólares y pesos, suma que se estima en un millón seiscientos mil pesos. La estafadora desapareció rápidamente del lugar en un vehículo color blanco, cuya marca no se pudo identificar, según informó el periodista ÁngelTeseira.
Después de entregar el dinero, la mujer llamó a su hija para informarle que le había enviado todo el dinero, lo que sorprendió a su hija, quien le confirmó que nunca le había pedido dinero y ahí saltó la ficha de que todo se trataba de una estafa.
La abuelita residente de General Güemes, destinó todos sus ahorros a su «supuesta» hija y no había sido verdad. La desolación y el llanto se apoderaron de ella, que rápidamente realizó la denuncia y se aguarda por las cámaras de seguridad y que la policía de con las estafadoras.
Este tipo de estafas telefónicas se vienen repitiendo en diferentes lugares de la provincia. La policía recomienda no atender llamadas de números desconocidos que soliciten dinero. La Brigada de Investigaciones N° 7 está trabajando para esclarecer el caso, según informó Ángel Teseira.
Por qué es feriado hoy lunes 18 de noviembre
18 noviembre, 2024La industria Pyme cayó 6,5% interanual en el mes de octubre
18 noviembre, 2024