jueves, marzo 28

Estallido de Alberto:»Basta de pedirme a mí que hable con ella…Estoy podrido»

0
214

Nota extraída de Cronista por Alejandro Cancelare

El Presidente se reunió con un grupo de intendentes…. que lo prefieren como interlocutor porque con Cristina Fernández de Kirchner «nunca sabés si te va a retar o felicitar», y que se sorprendieron ante el enojo de Alberto. En la interna opositora bonaerense, el radicalismo busca un norte mientras a PRO le sobran candidatos.

El estallido de Alberto Fernández: "Basta de pedirme a mí que hable con ella... Estoy podrido"

La reunión fue amena. Todos prefieren hablar con él porque «escucha y entiende», y, en la comparativa con Cristina Fernández de Kirchner, todos, inclusive los que no comprenden muchas de sus decisiones, siempre termina ganando. «Cuando hablas con ella, no sabés si te va a retar o felicitar… Te habla de tal forma que parece que siempre estás en un juicio y sos culpable«, le confesó a El Cronista un intendente del Conurbano que suele hablar con todos los dirigentes más importantes del Frente de Todos.

Justo en este encuentro, donde Gabriel Katopodis acompañó a Alberto Fernández hasta Moreno, este intendente no estuvo. Si acompañaron a la local, Mariel Fernández, Federico Achaval, Fernando Moreira, Alberto Descalzo y Lucas Ghi, intendentes de Pilar, General San Martín, Ituzaingó y Morón.

Todos le reclamaron a él lo que no se animan a su vice. Esto es así, y los participantes de este encuentro hablaron con la confianza que ni Cristina Fernández ni su hijo le permiten. «Alberto, esto se tiene que terminar… Hablá con Cristina«, le dijeron uno con un tono más severo, otro con más calma, tal cual su estilo, dos de los presentes. Y fue allí donde el jefe de Estado estalló.

«Basta de pedirme a mí que hable con ella… Estoy podrido de que cada vez que estamos para difundir algo positivo ellos provoquen algo que lo estropea y la noticia ya es otra. Arreglamos con el Fondo y enseguida renunció Máximo (Kirchner)«, les dijo, enojado, Fernández. Todos escuchaban sorprendidos.

Presidente Alberto Fernández

Pero mayor fue el silencio cuando el presidente profundizó con una catarata de ejemplos su negativa a emprender un nuevo camino de conciliación. Por supuesto, no hizo falta que alguien lo publicara. Varios de los presentes tienen el teléfono habilitado de la vice, de su hijo, o de algún aliado directo.

«Lamentablemente, en esta pelea, los dos tienen razones de peso para no dar el brazo a torcer… Sin embargo, es imprescindible, porque sino, la crisis nos llevará puestos a todos«, confesó uno de los que coincide en que sería más factible que el hombre llamara a la dama de que sucediera lo contrario.

El estallido de Alberto Fernández: «Basta de pedirme a mí que hable con ella… Estoy podrido»

Alejandro Cancelare

«Basta de pedirme a mí que hable con ella… Estoy podrido de que cada vez que estamos para difundir algo positivo ellos provoquen algo que lo estropea y la noticia ya es otra», se quejó Alberto Fernández ante un grupo de intendentes.

Esta semana, el presidente también estuvo por Florencio Varela, donde el lunes Andrés El Cuervo Larroque le reclamó por la política económica. Fue en ese momento donde su par nacional, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, le respondió que él sabe lo que pasa en las barriadas más pobres y que camina el barro desde hace cuarenta años.