Estalló la interna enRacing: denuncian un pacto entre el kirchnerismo y la barra

0
254
Después de varios años de disputa entre los diferentes bandos de la hinchada, la disidente tomó el lugar de La Guardia Imperial. Juan Manuel Lugones explicó el rol de la política sobre el tema y la influencia de Máximo Kirchner

Después de una cruenta batalla de más de cinco años que dejó innumerables heridos de bala y armas blancas, finalmente la facción disidente de La Guardia Imperial ganó y hubo cambio de mando en el Cilindro.

Juan Manuel Lugones estuvo invitado en el programa de Alfredo Leuco, “Le Doy Mi Palabra”, donde denunció un pacto entre la política y el fútbol de cara a las elecciones legislativas. “Se cerró un pacto entre el kirchnerismo y la barrabrava de Racing; se puede decir que volvieron los barrabravas de Máximo“, aseguró.

El protagonista explicó: “La barrabrava de Racing tiene un sector de Villa Corina, y un sector que maneja el histórico Gordo Huevo, que están peleadas”. “A las dos nosotros las habíamos metido presas durante nuestra gestión. Ahora manda la de Villa Corina; los metimos presos por delincuentes y por organizar la venta de drogas en Villa Corina. Con estos tipos el estado pactó”.

Te puede interesar:

“Desde el organismo de seguridad provincial que maneja Axel Kicillof, se realizó una especie de mediación entre las dos barrabravas, y se decidió que el sector que iba a ingresar a la cancha es el de Paredes, con las banderas de Kirchner y del PJ“, dijo asimismo. “Este pacto abarca la fiscalización y las fuerzas de choque para las elecciones que se vienen”.

“Lo menos peligroso es la bandera (sino) son los grupos habilitados para manejar el territorio“, aseguró el extitular de APREVIDE. “En Villa Corina se van a encontrar con el sistema de distribución de narcomenudeo que manejan ellos; en Villa Elisa, la barra de Banfield; lo mismo en Villa Sapito en Lanús, o en La Plata, la zona del mercado”.

Por último, manifestó: “Los organismos de seguridad deportivos de todo el país se tienen que poner los pantalones largos; o no les da cuero o son cómplices de estos grupos“.

Durante el último partido disputado de Racing ante Gimnasia se podía observar en la tribuna donde se sitúa La Guardia Imperial, una bandera que no es habitual verla colocada en dicho lugar: Los Pibes De Racing.

A su vez, también fueron colocadas banderas con insignias políticas en diferentes partes del cilindro haciendo referencia a Néstor, Máximo Kirchner y Perón.