Estanislao Fernández ya tiene su nuevo DNI no binario y ahora su nombre es Tani

0
81
Tal como lo anunció en sus redes el día del lanzamiento del nuevo documento, el hijx de Alberto Fernández pudo cambiar formalmente su nombre para desprenderse del binarismo femenino/masculino

Conocida públicamente como Dyhzy, Estanislao Fernández anunció en sus redes sociales que ya tenía en sus manos el nuevo DNI no binario que solicitó el mismo día que fue lanzado por su padre en el Museo del Bicentenario.

Con la categoría X que prevé el nuevo DNI, le hije del Presidente pudo cambiar su nombre a Tani Fernández Luchetti. Le joven, de 26 años, había manifestado en varias ocasiones que se lx conociera por su nombre artístico, Dyzhy, con el que realiza performances de Drag Queen y Cosplay.

“Está bueno entender que un plástico no dice quién sos ni define tu identidad ni nada por el estilo’‘, comentó Tani, y añadió: “Pero me ampara un marco jurídico para hacer respetar mi identidad, entonces yo estoy muy feliz’’.

Publicidad

El anuncio del DNI no binario fue formalizado en el Decreto presidencial N°476/21. “A los fines del presente decreto, la nomenclatura ‘X’ en el campo ‘sexo’ comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino”, dice el artículo 4°.