miércoles, agosto 12

Estatización de Vicentin: Gobierno nacional y provincial no pudieron hacer renunciar a los directores

0
101
El Secretario de Justicia provincial anunció que se retiraran de las negociaciones. La compañía asegura que aceptar el «plan Perotti» es convalidar la intervención y expropiación

Finalmente, el gobierno de Santa Fe decidió “cerrar” la negociación con Vicentin, luego de que el directorio de la empresa se negara a correrse de la conducción de la agroexportadora, una de las condiciones para avanzar con la conformación de un fideicomiso con acuerdo con la compañía.

Luego del encuentro que se realizó en el juzgado Civil y Comercial de Reconquista, el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, explicó que “lamentablemente no se llegó a un acuerdo, porque las dos condiciones que puso el Estado nacional y el gobierno de Santa Fe no fueron aceptadas”.

Somaglia sostuvo que “se pidió a los directivos actuales que se apartaran de la gestión de la empresa y decidieron no hacerlo. Tampoco se logró que las acciones que pedíamos sean transferidas en fideicomiso”.

“Por lo tanto, hemos decidido dejar la negociación, ponerle un punto y establecer esta línea de tolerancia”, apuntó el funcionario que estuvo al frente de las negociaciones.

Según indica el diario La Nación,la empresa aseguraró que “las negociaciones fracasaron porque la manera en la que se busca constituir el fideicomiso representa una expropiación encubierta”. “Los directivos estaban dispuestos a que se conformara un nuevo directorio representado por los accionistas, pero el gobierno no lo aceptó”.