“Este es un gobierno de brutos y perversos”: Espert cargó contra el kirchnerismo

0
327
En diálogo con José Del Río en LN+, el candidato a diputado nacional cuestionó la política de manejo de la pandemia. Pronosticó que la economía “no va a crecer” este año

El candidato a diputado nacional de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, cargó contra el Gobierno nacional y el kirchnerismo por el manejo de la pandemia del coronavirus.

“Este es un gobierno de animales, brutos, ignorantes y perversos también por cómo nos han tratado el tema de la salud”, afirmó el economista, quien protestó porque desde el Ejecutivo “se han gastado millones de dólares en cualquier cosa menos en lo que deberían haber gastado”.

Para Espert, el Gobierno debería haberse obsesionado en que “los sanos volvieran a la normalidad del trabajo cuanto antes y que los chicos pudieran disfrutar de su adolescencia”, mientras que “los contagiados sean aislados y tratados debidamente”.

El protagonista afirmó que “no hay dudas” del interés que tiene un sector del Poder Ejecutivo con Aerolíneas Argentinas. “El objetivo lo cumplieron, es que Aerolíneas sea un monopolio cerrado”, en detrimento de otras empresas de cabotaje, explicó Espert.

En diálogo con José Del Río en LN+, el dirigente liberal advirtió que en la misma línea se han realizado otros “negocios” como el Estadio de Santiago del Estero y el salvataje de un empresario.

Además criticó al gobernador bonaerense Axel Kicillof porque “ha gastado miles de millones de pesos con su proyecto de mini gobernaciones en las ciudades más importantes de la provincia “en lugar de comprar más vacunas”.

Espert también abordó la caída de la actividad económica en la Argentina y evaluó que se terminó el veranito que disfrutaba el Gobierno. “Es muy preocupante (la situación) porque la Argentina tuvo un rebote a finales del año pasado y desde enero prácticamente dejó de crecer, llevamos cuatro meses con la economía estancada”, apuntó.

El economista señaló que “durante 2021 la economía argentina no creció y no va a crecer”. “El crecimiento que vamos a ver no va a ser un crecimiento real de la economía sino estadístico porque hubo un rebote a fines del año pasado. Mientras que la inflación va estar entre 45 y 50%”, completó el candidato.